Jorge Luis Pinto se fue de Costa Rica sin su premio

Quarter final - Netherlands vs Costa Rica

Costa Rica. Jorge Luis Pinto, técnico colombiano que llevó a la Selección al Mundial de Brasil 2014, salió ayer de territorio nacional sin el premio económico correspondiente por asistir a la cita del orbe.

El cafetero llegó al país el martes anterior con la intención de cobrar ¢381 millones por clasificar a la Sele a Brasil y ahora solicita un premio adicional por avanzar a los cuartos de final.

Sin embargo, en la Federación Costarricense de Futbol, no están dispuestos ceder y solo cancelarán el monto que está establecido en el papel donde se firmó el acuerdo correspondiente.

Supuestamente hubo un acuerdo de palabra entre las partes durante el Mundial para que se planteara en el Comité Ejecutivo la posibilidad de entregarle al técnico un monto cercano a los $400.000 (unos ¢218 millones) más por lograr jugar contra Grecia y luego ante Holanda.

No obstante, esta decisión cambió, porque aparentemente el cafetero rompió un pacto de caballeros en su última conferencia de prensa ante de salir del país.

En esa ocasión, el técnico aseguró que su salida se debió a que “durmió con el enemigo” durante más de un año, refiriéndose a su mala relación con Paulo Wanchope y algunos miembros del cuerpo técnico de la Nacional.

(Visited 433 times, 1 visits today)

Artículos relacionados