Joven mexicano nominado al Nobel de la Paz

Cuenta con apenas 19 años y su activismo también es conformado por la inclusión social.

318 son los nominados al Premio Nobel de la Paz del  año 2017, figuras como el Papa Francisco, son las favoritas para llevarse el galardón, no obstante en  México hay un serio aspirante y se trata de nada más y nada menos de un estudiante.

Daniel Alonso Rodríguez, estudia Derecho y Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, es nacido en Hidalgo, destaca por ser un defensor de los derechos humanos especialmente de los niños y de los jóvenes como él.

Le puede interesar: Martha Batiz, talentosa escritora mexicana

Por su parte, Rodríguez propuso una reforma social que buscará acercar los derechos humanos a la población mediante la educación por la paz, así como también la formación  en los derechos humanos y el fomento de la responsabilidad social en las empresas.

Además el joven viaja constantemente para presentar conferencias en las cuales difunde sus ideas acerca de la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo, Juan Gabriel Zamora es el profesor que contribuyó para que Daniel fuese nominado, el catedrático lo postulo al enviar una carta al comité, en la cual resalto el fuerte aprecio del alumno por los derechos humanos, mismo que promociona en sus oratorias.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados