Jóvenes universitarios buscan solución a la crisis sociopolítica que afecta Nicaragua

Nueva York, Estados Unidos

La crisis de derechos humanos y la problemática de presos políticos que se vive en Nicaragua, así como la persecución en su contra por la administración Ortega-Murillo, obligó a Lesther Alemán y a Jean Carlo Lopéz, dos estudiantes universitarios a trasladarse hacia los Estados Unidos.

Agradecerle a la comunidad nicaragüense en el exterior por el apoyo como facilitadores de su periplo, y exponer en diálogos con la diáspora pinolera los diferentes estadios que se han desarrollado y las tres posibles salidas en este conflicto que afecta a toda esa nación centroamericana, fueron algunos de los mensajes de los jóvenes nicaragüenses durante su intervención en la reunión.

Lea aquí: Nueva York: Comunidad migrante en EEUU pide paz para Nicaragua

En la conversación hubo una interacción entre los jóvenes y los asistentes a la actividad.

Jean Carlo Lopéz pertenece al movimiento 19 de abril, un grupo de autoconvocados, López es el primer estudiante que tiene una orden judicial pendiente en su país por financiamiento al terrorismo.

El joven asegura que no tiene ni el dinero para desplazarse al exilio, y que es una falsa narrativa de la administración Ortega en una autocracia manipuladora.

 Mire también: Nueva York: Caravana tepesiana en busca de la residencia permanente

(Visited 115 times, 1 visits today)

Artículos relacionados