Juan Guaidó anuncia nueva etapa de presión contra la dictadura

Venezuela

El régimen suspendió el 7 de agosto las negociaciones en Barbados; en respuesta, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anuncio el inicio de una nueva etapa de presión.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, señaló el inicio de una nueva etapa en la lucha sin cuartel que se libra desde el pasado mes de enero por recuperar la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela.

La mediación que se inició desde la propuesta inicial del Reino de Noruega a fin de que se lograra un consenso para la solución de la coyuntura que mantiene al país en una pugna mientras la economía y la calidad de vida se mantienen en un permanente declive habría llegado a su fin.

Señala el comunicado acerca de haber aceptado el diálogo con el castrochavismo que  “Lo hicimos asumiendo el costo político y el riesgo que conllevaba”, recordando además que a la par de ello se procuró mantener la presión en todos los escenarios, principalmente con la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados