Juan Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones al Gobierno de Maduro

Venezuela 

El jefe del Parlamento de venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

«Instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis», indicó en su cuenta de Twitter el líder opositor que es visto como mandatario encargado por la mayoría de los Veintiocho.

Vea además: Cuba debe retirar de Venezuela los 2.300 efectivos que cuidan a Nicolás Maduro

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Por su parte, la Unión Europea busca mantener viva una solución pacífica para Venezuela que evite un derramamiento de sangre , sin embargo los acontecimientos de las últimas semanas han dificultado la labor del grupo de contacto que trata de acercar posiciones entre las partes del conflicto que lleve a una convocatoria de elecciones.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados