JUEZ ORDENA PUBLICAR AFIDÁVIT DE LA ORDEN PARA REGISTRAR LA CASA DE TRUMP

Un juez federal ordenó el jueves al Departamento de Justicia que revelara su versión redactada de una declaración jurada que utilizó para obtener una orden de registro buscando documentos clasificados en el patrimonio del expresidente Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago, Florida.
La orden del magistrado Bruce Reinhart llegó después de que el Departamento de Justicia propusiera más temprano ese día la redacción del documento secreto, que establece la justificación legal para registrar la propiedad de Trump como parte de una investigación en curso sobre el manejo de documentos clasificados del gobierno por parte del exmandatario republicano.
En su orden, Reinhart explicó que había revisado la declaración jurada redactada y encontró que “el gobierno ha cumplido con su encomienda de demostrar que las redacciones propuestas están estrechamente diseñadas para servir al interés legítimo del gobierno en la integridad de la investigación en curso y son las menos onerosas en la alternativa a sellar toda la Declaración Jurada”.
La declaración jurada está siendo solicitada por varias organizaciones de noticias de Estados Unidos y otros grupos.
El Departamento de Justicia se había opuesto a hacer público el documento, diciendo que contiene detalles críticos sobre las investigaciones en curso, incluida información sobre las técnicas de investigación del gobierno y los testigos entrevistados por el FBI.
Reinhart le dio al Departamento de Justicia hasta el mediodía del viernes para presentar la declaración jurada.
El fiscal general Merrick Garland, quien autorizó al Departamento de Justicia a buscar una orden de registro para Mar-a-Lago, desestimó la acusación.
Durante la búsqueda, los agentes del FBI sacaron 11 conjuntos de documentos clasificados como confidenciales, secretos o altamente secretos, según un recibo de propiedad entregado al abogado de Trump.
El contenido de los documentos sigue siendo incierto. Pero la información se consideró lo suficientemente delicada como para que Garland interviniera personalmente en el caso.
La búsqueda se produjo meses después de que Trump entregó a los Archivos Nacionales 15 cajas de registros gubernamentales que había llevado a Mar-a-Lago después de dejar la Casa Blanca en enero de 2021.
El presidente Donald Trump se llevó más de 700 páginas de documentos clasificados, incluidos algunos relacionados con las operaciones de inteligencia más encubiertas del país, a su club privado y residencia en Florida cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, según una carta que los Archivos Nacionales enviaron a sus abogados este año.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados