Jurado declara culpable a «Tony» Hernández

 Nueva York, Estados Unidos

El exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, fue declarado culpable por narcotráfico y dar falso testimonio por un jurado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Los otros dos cargos aún están pendientes por el jurado. El juez despidió al jurado y en breve dará a conocer la fecha de la sentencia. El veredicto por unanimidad del jurado fue conocido después de dos días de deliberar sobre los cargos que enfrenta Tony Hernández (de 41 años) en el final del juicio.

Tony Hernández está acusado por el Departamento de Justicia de EEUU de los delitos de tráfico de toneladas de cocaína, uso y posesión de armas, falso testimonio y conspiración en contra de los Estados Unidos por colaborar con el ingreso de droga a “gran escala”.

Tony Hernández podría enfrentar cadena perpetua por narcotráfico, portación de armas y por mentir a las autoridades federales de Estados Unidos. El juez Kevin Castel determinará la pena en otra audiencia.

Durante el juicio contra Tony Hernández que inició el pasado 2 de octubre de 2019 y duró once días fueron presentados por la Fiscalía como testigos cooperantes cuatro exnarcotraficantes y un expolicía hondureño.

En desarrollo…

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados