Juramentan Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en Nicaragua

El pasado 29 de abril, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, durante una sesión extraordinaria.

Nicaragua

La Asamblea Nacional de Nicaragua nombró, ratificó y juramentó este domingo a los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que se encargará de investigar los hechos violentos registrados desde el pasado 20 de abril en ese país.

La Comisión quedó conformada por al sacerdote franciscano Uriel Molina; la doctora Mirna Cunningham; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), Jaime López Lowery; el subprocurador de derechos humanos, Adolfo José Jarquín; y el académico Cairo Amador.

Lea aquí: Nicaragüenses en EEUU preocupados por crisis en su país

El pasado 29 de abril, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, durante una sesión extraordinaria.

Las protestas que iniciaron el 20 de abril contra la reforma del seguro, dejaron más de 11 personas muertas cuando grupos violentos intentaron ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa.

Días después, el presidente Daniel Ortega derogó la reforma y llamó a la Iglesia católica a mediar en los diálogos.

El pasado 24 de abril, la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó servir como mediadora y testigo del diálogo entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Mire además: Estados Unidos quiere que OEA investigue represión en Nicaragua

 

 

(Visited 128 times, 1 visits today)

Artículos relacionados