Karim Benzema renueva con el Madrid hasta el 2023

Madrid, España

El Real Madrid ha oficializado este viernes la ampliación del contrato de Karim Benzema por dos temporadas. El delantero francés, de 33 años, renueva hasta 203 con la entidad blanca, tal y como han explicado en un comunicado: “El Real Madrid CF y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023”.

Benzema sale de la temporada más exitosa de su carrera, en la que fue nombrado mejor jugador de la Liga española, terminó segundo en Liga detrás de Lionel Messi (con 23 goles contra 30 para la Liga ‘argentina) y firmó un gran regreso a la selección francesa en la pasada Eurocopa.

El francés llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Olimpique de Lyon por 36 millones de euros, cuando tenía tan solo 21 años y permanecerá en el conjunto madridista, al menos, hasta 2023, cuando tenga 35 años.

Cuatro Liga de Campeones, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey le abalan como uno de los grandes estandartes del conjunto madrileño.

Es el quinto máximo goleador del club blanco con 281 goles que seguirá ampliando los próximos dos cursos. Está a solo 9 tantos de Santillana y a 27 del histórico Di Stéfano.

El francés publicó un mensaje a través de sus redes sociales: «La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años».

La de Benzema es la sexta renovación de este curso en un Real Madrid que ha extendido los contratos de Courtois (2026), Lucas (2024), Nacho (2023) y Modric (2022). Este anuncio se produce el mismo día que se conoce la salida definitiva de Martin Odegaard del club. El jugador noruego firma por el Arsenal en el que jugó en calidad de cedido el año pasado después de un periplo de cesiones en las que no ha convencido al club blanco.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados