Kelly cree que Centroamérica debe ofrecer un «futuro» para evitar emigración

John Kelly pide a los gobiernos del triángulo norte invertir en un futuro para los centroamericanos y de esta manera evitar las migración ilegal.

Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, consideró hoy que los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) deben poder ofrecer un «futuro» a sus nacionales para evitar que tengan que emigrar a otras partes del continente.

Kelly habló de la importancia de disminuir las tasas de paro en el Triángulo Norte y crear oportunidades para los jóvenes con el objetivo de que, cuando se les plantee la posibilidad de emigrar, decidan quedarse porque tienen oportunidades reales de progresar.

Le puede interesar: Tillerson: «Lo que pasa en América Central afecta directamente a EEUU»

«Quizá lo más importante es que la gente que vive en estos países tenga un mejor futuro allí y no tenga que caer en peligrosas y costosas redes para atravesar México y llegar a EE.UU.», resaltó.

Desde El Salvador, Honduras y Guatemala procede la mayoría de los solicitantes de asilo, el gran parte del flujo migratorio esta compuesta no solo de personas que escapan para buscar trabajo, sino que también buscan huir de la violencia extrema que predomina en sus países.

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados