La alerta de USCIS sobre los vencimientos de DACA

Si no se tramitó el DACA  en o antes del 5 de septiembre, “el proceso ya no está disponible”.

Estados Unidos

Ante  las dudas que han surgido sobre las renovaciones de la Acción Diferida (DACA), la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) aclaró seis puntos sobre las posibles condiciones en las que se encuentran los beneficiados con este programa.

Uno de los más importantes tiene que ver con quienes se les vencieron sus documentos, tanto de DACA como de Autorización de Empleo, en o antes del 4 de septiembre, pero no presentaron la renovación en o antes del 5 de septiembre. En esos casos, “el trámite ya no está disponible”, informó la dependencia en un documento publicado en su página en Internet y difundido en Twitter.

Mire aquí: EEUU: alerta por detención de “DACAmentados”

Los otros supuestos indican que si la persona tiene DACA con vigencia, ésta se vencerá la fecha que marca el documento, aunque especifica que “al menos que sean cancelados”, ya que USCIS informó que mantiene esa posibilidad.

Aclara que si no se tramitó este beneficio en o antes del 5 de septiembre, “el proceso ya no está disponible”.

También que si el documento vence entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, el portador puede renovar “en o antes del 5 de octubre”.

En caso de que una persona haya perdido los papeles, se hayan dañado o se los hayan robado, puede solicitar el reemplazo “al presentar el Formulario I-765” en las oficinas de USCIS.

Se sugiere a los jóvenes que acudan a organizaciones civiles, como “Unidos soñamos”, para orientarse sobre sus casos o asesorarse con un abogado.

Le puede interesar: Trump elimina el DACA y acaba con sueño de 800 mil inmigrantes

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados