La Casa Blanca pide disculpas a Reino Unido

El portavoz de la Casa Blanca, pidió disculpas a Reino Unido, por acusarlo de ayudar a Obama a espiar a Donald Trump. 

El gobierno de Donald Trump dio un paso atrás en una de sus más polémicas acusaciones contra un aliado y la Casa Blanca se vio obligada a pedir formalmente disculpas a Reino Unido después de acusar a la agencia de inteligencia británica, el GHCQ, de espiar al presidente estadounidense por orden de Barack Obama .

La información fue difundida inicialmente por un analista en la cadena conservadora Fox News, según el cual el GHCQ se puso al servicio del expresidente Barack Obama para espiar la Torre Trump. La afirmación fue repetida por Sean Spicer, el portavoz del gobierno, este jueves.

Según fuentes de inteligencia citados por el diario británico The Telegraph, tanto Spicer como el general Herbert McMaster, consejero de seguridad nacional, han presentado sus disculpas “directamente”.

Lea también: Trump presenta presupuesto pensando en “EE.UU. primero”

Las acusaciones fueron calificadas como “profundamente ridículas” y “absurdas” por un portavoz de la primera ministra británica Theresa May. Además, afirmó que recibieron “garantías” por parte de la Casa Blanca de que no se van a repetir.

Notas Relacionadas