Corte chavista habilita juicio contra fiscal general

En la asamblea, el TSJ declaró que hay méritos para iniciar la acción legal contra la titular del Ministerio Público.

Venezuela

En una reunión extraordinaria la corte del régimen chavista habilitó un juicio a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acusada por el régimen de Nicolás Maduro de no respetar las decisiones “democráticas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado chavista Pedro Carreño interpuso un recurso el pasado jueves argumentando que Ortega Díaz “mintió” al asegurar que no había respaldado la selección de 33 magistrados del TSJ acusado por la oposición de servir al Gobierno que fueron designados en diciembre de 2015 por la entonces mayoría parlamentaria chavista.

Lea aquí: Venezuela: Nicolás Maduro disuelve cúpula de las FF.AA.

“Ella mintió al país. Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa”, dijó el parlamentario chavista.

La sorpresiva asamblea fue convocado por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal.

Por otra parte, la Sala del TSJ decidió convocar a una audiencia pública, así como notificar a la fiscal general, a Pedro Carreño y a los integrantes del Consejo Moral Republicano para comparecer ante la Sala Plena del Alto Juzgado.

Le puede interesar: EEUU: Venezuela vive una “hiper crisis”

Además la Corte chavista indicó que la decisión fue tomada conforme a lo establecido por el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Artículos relacionados