La Isla Zacate Grande o volcán extinto en Honduras

La isla pertenece al municipio de Amapala en el departamento de Valle.

Honduras

La Isla Zacate Grande es un isla y volcán extinto en Honduras, que posee un largo de siete kilómetros y un ancho de diez km, y está rodeado de siete islas más pequeñas.

En la isla, siete de las 13 Aldeas (conocidas como pueblos o barrios) son de la ciudad de Amapala. Estos se subdividen en caseríos, las Aldeas de la isla.

El Volcán de Zacate Grande forma las islas anchas y bajas, de 7 x 10 km., al final del borde de una península rodeada por tres lados por el Golfo de Fonseca y la Bahía Chismuyo.

Lea también: Bocas del Toro en Panamá un lugar mágico

Al menos siete conos satélites  algunos forman islas pequeñas fuera de la costa están situado al NE y SE de la base del estratovolcán basáltico de 640 m. de altitud.

Algunos de ellos, incluyendo el cono simétrico del Isla Guenguesi, se localiza a 3 km al Este de la base de Zacate Grande, y es probablemente de edad Holocénica .

En contraste con el vecino Volcán Isla El Tigre en el sur, Zacate Grande se erosiona extensivamente, y los valles profundos se extienden desde la cumbre del cerro a la base del volcán.

 

(Visited 486 times, 1 visits today)

Artículos relacionados