La maldición del campeón de la Confederaciones

El equipo campeón de la actual edición de la Copa Confederaciones se expondrá a ser parte de la maldición.

Rusia

La Copa Confederaciones se juega por vez primera en 1997 para sustituir la Copa Rey Fahd, que hasta ese entonces solo se celebraba en Arabia Saudita. El certamen se caracteriza por tener una maldición que se cierne sobre sus campeones ya que estos no logran ganar el Mundial al año siguiente.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo da primera victoria a Portugal

Brasil fue la primera víctima y también la última. La ‘Verde amarela’ vencieron a los australianos en la final del 97 por un marcador abultado de 6 a 1. Un años después, los sudamericanos caían en la final ante el anfitrión, Francia.

Luego el turno le tocó a México y Francia, naciones que ganaron en las ediciones de 1999 y 2001, respectivamente cuando la competencia se realizaba cada dos años. En el Mundial de Corea y Japón 2002, México quedó eliminado en octavos de final contra Estados Unidos mientras que Francia no pudo pasar de la fase de grupos.

En el 2005, 2009 y 2013 Brasil levantó la Copa para que en el 2006 y en el 2010 no pasaran de cuartos de final y en el 2014 fueran humillados en su casa por Alemania.

Hay equipos que evitaron la maldición como España que fue sorprendida por Estados Unidos en la Confederaciones de Sudafrica en semifinales y un año más tarde eran campeones del Mundo.

¿Logrará romper la maldición el próximo campeón?

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados