La marihuana recreativa ya es legal en California

California, el estado más poblado de EE.UU., abrió este 1 de enero de 2018 su mercado al comercio de la marihuana recreativa.

Estados Unidos

Poseer, procesar, transportar, comprar, obtener o regalar marihuana a personas mayores de 21 años es legal en California a partir de este lunes que inicia el año 2018, pero la entrada en vigor de la ley que legaliza la hierba con fines recreativos no implica que se podrá adquirir de manera inmediata o en cualquier lugar.

Muchas ciudades del estado aún no cuentan con un reglamento para su comercialización  y muchas de las que ya lo tienen no han empezado a expedir los permisos comerciales, mientras que en algunos condados han prohibido su cultivo y venta. Esto se debe a que los dispensarios deberán contar con la licencia comercial del estado, pero también con permiso de la ciudad donde se ubiquen.

Mire aquí: EE.UU: La epidemia de gripe alcanza ya a 36 estados

En Los Ángeles, donde se espera sea el epicentro del boom económico de la marihuana, tendrán que esperar hasta la tercera semana de enero.

«Después del 3 de enero las empresas pueden empezar a aplicar para la licencia para el uso recreativo del cannabis. Es importante que las empresas sepan que no pueden participar en la venta sin tener la autorización temporal», explicó Andrea García, vocera de la alcadía de los Ángeles.

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados