La nueva caravana de migrantes rompió el cerco policial y cruzó la frontera entre Honduras y Guatemala

Mientras el presidente Donald Trump fustiga a los demócratas diciendo que “un dron no va a detener” a los exiliados hondureños, los integrantes de la autodenominada “Caravana 15 de enero” aseguran que huyen “del desempleo y la violencia”

Ocotepeque, Honduras

Luego de pasar la barrera de unos 150 policías que les impedían el paso, los migrantes saltaron de la alegría al poder cruzar la frontera de Agua Caliente, ubicada entre Honduras y Guatemala.

Al cruzar la frontera se encontraron con un cordón de policías guatemaltecos con quienes estaban dialogando para que los dejaran seguir.

“Huimos del desempleo, de la violencia”, respondió al unísono a la AFP un grupo de seis hondureños mientras caminaban a toda prisa por la orilla de la carretera, al preguntarles por qué emigraban.

Nueva caravana rompe la valla policial y cruza frontera entre Honduras y Guatemala 2

En un afiche difundido por redes sociales, personas anónimas convocaron a la “Caravana migrante 15 de enero” saliendo de la terminal de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 180 km al norte de la capital. “Buscamos refugio. En Honduras nos matan”, agregaba el afiche.

Según Trump, la formación de una nueva caravana demuestra la necesidad de aprobar recursos para erigir un muro en la frontera con México para impedir la entrada de indocumentados.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados