La ONU defendió el derecho de migrantes a acceder a la vacuna contra el COVID-19

Estados Unidos

Una cantidad “desproporcionada” de migrantes, refugiados y desplazados se quedan fuera de los programas rutinarios de vacunación, por lo que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha recordado el derecho que tienen al acceso a vacunas, especialmente a la próxima inoculación contra el coronavirus, por lo que deben ser incluidos en las estrategias de los gobiernos.

Para esto, la OIM se ha aliado con la Alianza para las Vacunas Gavi, para “garantizar que los migrantes y las personas desplazadas por la fuerza sean considerados e incluidos en los esfuerzos para encontrar y distribuir una vacuna contra la COVID-19”.

“A pesar del enorme progreso en las últimas dos décadas para garantizar que los niños de todo el mundo tengan acceso a vacunas que salvan vidas, cada año 14 millones de niños siguen sin recibir las básicas”, ha lamentado el director ejecutivo de Gavi, Seth Berkley, que ha detallado que la mayoría de ellos provienen de poblaciones de migrantes, refugiados y desplazados.

En este sentido, Berkley ha advertido de que “no se puede permitir que estas poblaciones se vean privadas de las vacunas COVID-19, una de las mejores rutas para salir de la pandemia”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados