La OPS lleva a Venezuela equipos de protección sanitaria por acuerdo entre Guaidó y Maduro

Los gremios médicos de Venezuela han reportado los fallecimientos de 43 galenos por COVID-19, al menos hasta el jueves de la semana pasada.

Venezuela

La Organización Panamericana de Salud (OPS) ingresó en Venezuela equipos médicos y artículos de salud como parte del acuerdo logrado para la lucha contra el coronavirus (COVID-19) entre la institución sanitaria, el presidente en disputa Nicolás Maduro y el gobierno interino del opositor Juan Guaidó, según reveló este último.

El líder opositor, presidente del Parlamento venezolano, dejó entrever que el aporte estaría destinado a proteger la vida de médicos y enfermeros.

“Hoy, ya ingresan insumos y equipos para defender la vida de quienes nos cuidan”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, antes de añadir que la ayuda que llega al país es insuficiente. “Debemos buscar más”, acotó.

“Este acuerdo que logramos con la OPS es vital en un momento en el que la destrucción del sistema de salud causada por la dictadura tiene a nuestros médicos y personal de salud desasistidos y a todo el país en riesgo frente a la pandemia”, expresó el mandatario interino, quien también hizo votos por la unidad y la “presión de todos” para terminar con el gobierno madurista.

Los gremios médicos de Venezuela han reportado los fallecimientos de 43 galenos por COVID-19, al menos hasta el jueves de la semana pasada.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados