La pandemia exacerba la lucha mundial contra el Sida

Estados Unidos

Organizaciones de todo el mundo destacan este martes, 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, la necesidad de apoyar a las personas que viven con el VIH y están impactadas por este mal que ha dejado enfermos y muertos en todo el mundo.

La jornada de este año se produce en medio de la pandemia global del coronavirus, que según ONUSIDA ha dificultado el acceso de las personas que viven con el VIH a la atención médica y a otros servicios, al tiempo que destaca cuestiones como la desigualdad y el estigma.

La agencia de la ONU está pidiendo a los gobiernos que impulsen la inversión y la acción sobre el VIH y otras pandemias. Asegura además que si existieran mejores redes de seguridad social y de salud, el mundo habría estado en mejores condiciones de frenar la propagación del coronavirus.

La Organización de Naciones Unidas afirmó que los modelos muestran que podría haber entre 123.000 y 293.000 nuevas infecciones por VIH adicionales y entre 69.000 y 148.000 muertes relacionadas con el SIDA para el 2022 debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en las respuestas al VIH.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados