La pandemia irrumpe en la campaña electoral de Trump

Estados Unidos

La Casa Blanca volvió a insistir este lunes en que el uso de mascarillas es «una opción personal» a pesar de que las autoridades de la localidad de Jacksonville, en Florida, donde está previsto que se celebre la convención republicana, entre el 25 y el 27 de agosto, han informado de que el uso de tapabocas será obligatorio a partir de esta misma noche.

«Es una opción personal de cada individuo el usar mascarilla o no», declaró el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una rueda de prensa.

Escasas horas antes el ayuntamiento de Jacksonville, liderado por el republicano Lenny Curry, había informado de que, debido al significativo repunte de casos que experimenta el estado, será obligatorio el uso de barbijo en lugares públicos en los que no sea posible mantener un distanciamiento físico.

«A partir de las 17:00 horas de hoy, la ciudad de Jacksonville adoptará el requisito obligatorio de la mascarilla para lugares públicos y bajo techo, así como para otras situaciones en las que los individuos no puedan distanciarse físicamente», señalaron las autoridades vía Twitter.

El mensaje concluye con una petición a la población para que actúen de manera «responsable» para «ayudar» a frenar la propagación del nuevo coronavirus.

McEnany afirmó que Trump «no tiene problema» con que la gente emplee tapabocas y dijo que todo el mundo debe respetar las normas que rijan en su «jurisdicción».

En las últimas semanas, coincidiendo con el fin de las restricciones en numerosas regiones del país, Estados Unidos ha experimentado un repunte de casos de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 2.564.163 casos y 125.928 muertes en todo el país.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Artículos relacionados