La Premier League tiene nuevo balón y su revolucionario diseño preocupa a los goleadores

El nuevo balón es de Nike y tiene un relieve que evita que este se mueva de manera impredecible

Londres, Inglaterra

El nuevo balón de la Premier League es de Nike y tiene un relieve que evita que se mueva de manera impredecible. La compañía tardó ocho años en poder diseñarlo y su idea partió luego de las críticas hacia la Jabulani del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pocas veces, hasta ese mundial, una pelota había sido tan protagonista de un certamen y esto se debió a que su innovador diseño realizado por Adidas generaba que, cada vez que el esférico alcanzaba gran velocidad en el aire, se volvía impredecible tanto para pateadores como para los arqueros.

Es así que este domingo se anunció que Flight será la pelota oficial de la Premier League 2020-21. “Un nuevo balón de fútbol que cambia todo menos el corazón del juego”, anuncia el sitio oficial de la empresa estadounidense que asegura haber fabricado un producto único en la historia que favorecerá principalmente a los mejores pateadores del mundo.

Quienes podrían verse perjudicados son los goleadores cuya principal característica son los disparos fuertes. Con los modernos esféricos, un remate con demasiada potencia hace que el destino del balón sea muchas veces imposible de calcular para los arqueros, pero con Flight esto ya no será un desafío.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados