La UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League

Redacción

Finalmente la UEFA ha revelado las grandes incógnitas pendientes sobre la continuidad de la Champions y la Europa League, los máximos torneos de clubes de Europa, que habían quedado pausados desde marzo por la pandemia de coronavirus.

El organismo ha designado a Portugal y Alemania como sedes de estos certámenes, que inevitablemente cambiarán de formato y donde los encuentros se llevarán a cabo con los estrictos protocolos de salud y sin público.

Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, el mismo que decidió posponer la Eurocopa al año que viene, se determinó que en la Champions League primero se completará los octavos en sus escenarios correspondientes.

A partir del 7 de agosto se jugarán los desquites de Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea. En caso de no poder realizarse en sus respectivas ciudades, se trasladarán a las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.

Luego los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’ que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde se jugarán partidos únicos para conocer a los finalistas. Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados