La vacuna de Novavax contra el Covid-19 muestra resultados positivos en un ensayo inicial

Estados Unidos

La compañía estadounidense Novavax afirmó que su vacuna contra el COVID-19 mostró resultados positivos en la fase 1 de sus ensayos, ya que demostró ser segura, provocando respuesta autoinmune entre sus participantes.

Según la firma, en esta etapa se aplicaron inyecciones en 131 personas voluntarias. En el balance general, quienes recibieron dos dosis desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado del coronavirus.

La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, a un grupo de 16 voluntarios examinados al azar.

Las reacciones adversas a las inyecciones fueron generalmente leves y duraron dos días o menos. Entre las molestias comunes hubo fiebre, dolor de cabeza y fatiga, las que están asociadas a las mayorías de las vacunas.

El laboratorio también realizó pruebas en animales, ya que 12 monos recibieron dos dosis de la vacuna y luego fueron expuestos al SARS-CoV-2. Once de los primates no mostraron signos de infección en la nariz o los pulmones. Un mono, que recibió una dosis baja de la vacuna, mostró brevemente signos de infección en los pulmones, pero todos los signos de infección desaparecieron dos días después.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados