Laguna del pino, un parque nacional en Guatemala

El agua del lago es utilizado para la pesca de subsistencia, y para fines recreativos.

Guatemala

Una hermosa reserva natural se ubica a pocos minutos de la ciudad de Guatemala, permitiendo llegar fácilmente a hacer una actividad recreativa diferente. Este lugar es conocido como la Laguna del Pino, la cual es visitada con frecuencia por  turistas y deportistas  para disfrutar de un entorno natural.

La laguna del Pino se inauguró como Parque Nacional el 16 junio de 1972. Está ubicada en los municipios de Barberena y Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa. Tiene una extensión de 73 hectáreas.

Mire aquí: Guatemala busca formar parte de la liga mundial del café

Es un lugar bastante visitado por los turistas nacionales, al  encontrarse relativamente cerca de la ciudad de Guatemala y de Cuilapa (cabecera departamental de Santa Rosa). El acceso a la laguna es fácil, contiene una  carretera en buen estado, transitable en cualquier época del año y con cualquier tipo de vehículo.

Ésta interesante laguna de 0.7 km2 de superficie y 18 m de profundidad es una área protegida en el suroriente de Guatemala. Está rodeada por extensas áreas verdes ideales para actividades de recreación, como pic-nic y acampar. Existe una cancha de fútbol y senderos para realizar caminatas, bicicleta de montaña o montar a caballo.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Artículos relacionados