Las 17,000 visas de trabajo que dará EEUU son para residentes en Honduras

El objetivo del programa es reducir la migración irregular a Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Las 17,000 visas temporales de trabajo que el gobierno de Estados Unidos está ofreciendo a hondureños, serán para aquellos trabajares que se desempeñan en los sectores agrícolas, mercante y turismo y deben residir en Honduras.

El ministro de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero advirtió que en las próximas inscripciones para formar parte de la base de datos que será ofertada a empresas de EEUU las personas deben cumplir con los requisitos y contar con la experiencia necesaria en cada campo porque se hará una evaluación para descubrir si tienen la capacidad para realizar los trabajos.

Madero dijo que en el caso de un chef que no tiene experiencia en cruceros, la Marina Mercante se encargará para que complementar su formación para que tenga oportunidad de optar a las visas.

El ministro destacó que estos dos campos laborales son los más solicitados en el programa de trabajo con los Estados Unidos.

Francisco Morazán, portavoz de la Secretaría de Trabajo, señaló que esta semana ya se está haciendo la segunda fase de revisión de requisitos para los que se inscribieron en La Esperanza, Intibucá, durante la semana pasada que se llevó a cabo la primera fase de preselección.

Las convocatorias exclusivas de la Secretaría de Trabajo seguirán anunciándose a través de saber que tienen que regresar según la fecha que indique la empresa. “Los trabajos duran entre 6 y 8 meses, y la experiencia nos dice que si son buenos trabajadores, las empresas vuelven a solicitarlos en un futuro”, señaló.

El objetivo del programa es reducir la migración irregular a Norteamérica. Entraren la base de datos no garantiza un empleo, pero si estar dentro de la oferta laboral que se ofrecerá a las empresas estadounidenses que requieren la mano de obra nacional.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados