Las fuerzas del régimen de Maduro asesinaron a más de 1500 personas en ejecuciones extrajudiciales

En Carabobo, los asesinatos fueron 123, la mayoría a manos de la policía estatal.

Venezuela

La cifra es aterradora: más de 1.500 ejecuciones extrajudiciales sólo en el primer semestre de este 2020. Hasta el momento, hay datos de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Sucre, Bolívar, Táchira, Mérida Trujillo y Zulia. Pero aún faltan procesar datos de algunos otros estados por lo que el número podría aumentar.

“Llevamos más de 1.500 casos registrados y documentados y todavía no hemos terminado de consolidar la base de datos a nivel nacional”, explica a Infobae Marino Alvarado, coordinador del estudio y miembro del Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea), la ONG que junto al Centro Gumilla lleva registro de los crímenes del régimen venezolano.

Al menos 201 ejecuciones extrajudiciales se produjeron en Caracas y el vecino estado de Miranda en los seis primeros meses del año: 129 en el estado de Miranda y 72 en el Distrito Capital. Y, en 37 casos, los familiares o vecinos de las víctimas denunciaron que las personas habrían sido detenidas y posteriormente asesinadas.

En Aragua, el promedio durante los primeros seis meses del año fue de un asesinato por día a manos de los agentes de la fuerza pública. En total, las organizaciones de DDHH registraron 181 ejecuciones extrajudiciales.

La Policía del estado Aragua fue la fuerza que más asesinatos cometió, 65; el CICPC acumuló un total de 49 víctimas; las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ocupó el tercer lugar con 30 muertes, y en operativos conjuntos entre el CICPC – CONAS (GNB), CICPC – FAES y FAES – PoliAragua, otras 21 personas fueron asesinadas.

En Carabobo, los asesinatos fueron 123, la mayoría a manos de la policía estatal.

Por Infobae

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados