LAS MUERTES POR COVID-19 CAEN UN 17%, SUBEN LOS CASOS

El número de nuevas muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo cayó un 17 por ciento en la última semana, aunque los contagios de COVID-19 subieron tras un descenso en el número de casos iniciado en enero, indicó la Organización Mundial de la Salud.
En la última semana se detectaron más de 11 millones de nuevos casos de COVID-19 -un aumento en torno al 8 por ciento- y 43 mil nuevas muertes, según el reporte semanal de la OMS, publicado el martes por la noche. El número de muertes por COVID-19 ha ido cayendo en todo el mundo las últimas tres semanas.
El mayor aumento de los contagios ocurrió en el Pacífico Occidental y África, donde subieron un 29 por ciento y un 12 por ciento. En otros lugares, los casos cayeron más de un 20 por ciento, en Oriente Medio, el sureste de Asia y América. Europa registró un pequeño aumento del 2 por ciento.
Razón por la que la OMS advirtió que las cifras “deben interpretarse con cautela”. Dado que muchos países están cambiando sus estrategias de pruebas diagnósticas al abandonar la fase aguda de la pandemia y están haciendo muchas menos pruebas que antes, de modo que muchos casos nuevos quedan sin detectar.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados