Las peores ciudades en EEUU para obtener la ciudadanía

Estados Unidos

De acuerdo a un análisis de las mejores y peores ciudades para inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense  de la organización especializada en inmigración Boundless, Fresno, ubicada en el centro de California, ocupa la segunda tasa más baja en todo el país con respecto a los trámites de ciudadanía.

En 2017, Fresno tenía alrededor de 54,000 inmigrantes elegibles para convertirse en ciudadanos naturalizados, pero de ellos solo el 4,8 por ciento optó por naturalizarse.

Dallas, en Texas, encabeza la lista de las ciudades con menos inmigrantes elegibles que iniciaron el proceso de naturalización en 2017.

Allí, unos 257,000 inmigrantes cumplen con los requisitos para naturalizarse y solo 11,597 (4,5 por ciento) realizaron la solicitud.

La tercera urbe es Phoenix, donde solo el 5,5 por ciento de los inmigrantes elegibles optó por conseguir la ciudadanía.

El estudio revela que las barreras para que los inmigrantes puedan hacerse ciudadanos están aumentando, entre ellas el tiempo de procesamiento promedio nacional para una solicitud de ciudadanía, que en los últimos dos años ha aumentado en más de 10 meses.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados