Legisladores demócratas: Trump no debe dejar huérfanos a hijos de inmigrantes

Los legisladores aseguraron que la deportación de un padre deja a las familias sin apoyo.

Estados Unidos

Varios legisladores demócratas pidieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no deje huérfanos a los hijos de padres inmigrantes indocumentados mediante la deportación de los progenitores.

Con ocasión del Día del Padre este domingo, el senador demócrata Robert Menéndez y los congresistas del mismo partido Frank Pallone Jr., por Nueva Jersey, y Luis Gutiérrez, por Illinois, reclamaron en una rueda de prensa en el Capitolio que Trump y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, no separen a las familias.

Le puede interesar: De no renovarse TPS Honduras dejaría de percibir $200 millones

La deportación de un padre deja a las familias sin apoyo emocional y financiero y tiene consecuencias devastadoras para el desarrollo de los niños.

En la actualidad, entre 5 y 6 millones de niños nacidos y criados en Estados Unidos tienen a uno o dos progenitores indocumentados en el país que, aunque no son prioridad para ser deportados, corren peligro de expulsión.

Además lea: Reunión informativa sobre TPS en Boston, Massachusetts

Estos padres de ciudadanos siguen en el limbo después de que la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA) proclamada en 2014 por el entonces presidente del país, Barack Obama (2009-2017), que les amparaba de la deportación, no llegara a entrar en vigor y el Tribunal Supremo no emitiera una decisión definitiva.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados