Líder de iglesia la Luz del Mundo, acusado de violar niños, enfrenta nuevos cargos

Estados Unidos

Cuatro nuevas acusaciones salieron a la luz la semana pasada contra el líder de la iglesia la Luz del Mundo. Univision publicó que el ya arrestado y otros miembros del grupo religioso enfrentan nuevos cargos de abuso sexual. Las cuatro nuevas acusaciones las presentaron una mujer estadounidense, otra chilena, otra salvadoreña y un hombre mexicano.

Naasón Joaquín García fue arrestado en Los Ángeles (California) en junio de 2019 acusado de participar en delitos como violación y pornografía infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas y extorsión. García cometió presuntamente estos delitos entre 2015 y 2018.

Sin embargo, pese al crecimiento de las acusaciones que enfrenta su líder, el número de adeptos a la comunidad religiosa no para de crecer. Según infobae, el pasado domingo 10 de noviembre se bautizaron en la plaza de la Liberación de Guadalajara (México) 600 nuevos feligreses. En este lugar del centro la ciudad jalisciense, la Luz del Mundo tiene su sede internacional.

Desde dentro de esta comunidad religiosa confían en que no prosperen las acusaciones que recaen sobre su líder en todo el mundo y creen que García, detenido en el condado californiano de Los Ángeles, será puesto en libertad. En las audiencias que se han celebrado desde julio no se ha demostrado la culpabilidad de Naasón Joaquín.

El vocero de la iglesia, Adrián Calvillo, tiene la certeza de que su líder quedará absuelto en la audiencia que se celebrará el 21 de noviembre en la Corte Superior de Apelaciones de California. “Si hubiera alguna evidencia las hubieran entregado desde el principio. Entendemos que no existen y la razón de nuestra seguridad es […] que va a ser absuelto en su totalidad el apóstol de Jesucristo”, declaró Calvillo al diario local El Informador.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados