Lluvia, frío y pobreza los enemigos de los migrantes en Tijuana

México

Integrantes de la caravana migrante de centroamericanos que actualmente se encuentran en México, pretenden protegerse luego de que el albergue en el que se concentraban se inundara por las fuertes lluvias que han azotado el territorio mexicano en los últimos días.

Las terribles condiciones climáticas que predominan en México hacen aún más dura la estadía de estos centroamericanos en Tijuana, sumado a esto la pobreza, el frío y las hostilidades de muchos pobladores de la localidad, los cuales se han convertido en un verdadero viacrucis para quienes esperan una respuesta positiva del vecino país, Estados Unidos.

Lea aquí: ONU ayuda a volver a sus países a cientos de migrantes centroamericanos

Pero también hay un pequeño grupo que se niega a perder la esperanza, y es que en medio del panorama desalentador, se puede ver a una persona que viajó durante un mes por Centroamérica en una de las caravanas de migrantes que llegaron a México y tiene una bandera de los Estados Unidos  en el refugio temporal en Tijuana con la esperanza de poder obtener refugio en el país del norte.

De igual manera, hay miembros de la caravana de migrantes que están a punto de abandonar ese mismo sueño, y es que algunos están regresando a sus países después de más de un mes de viaje.

Por otra parte, imágenes contrastantes que convergen casi simultáneamente en medio de la lluvia se suman a una casi interminable fila de migrantes que esperan pacientemente para recibir los alimentos en medio del frío y la lluvia de Tijuana.

Mire además: UNICEF reclama protección para los niños que llegan a la frontera de EEUU

(Visited 73 times, 1 visits today)

Artículos relacionados