Lluvias dejan 13 muertos en Centroamérica

En Honduras unas 7,000 personas sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias.

Honduras

Las fuertes lluvias que azotaron a Centroamérica los últimos días cobró la vida de al menos 13 personas, así como también cientos de familias resultaron damnificadas, perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias.

Honduras fue el país más golpeado con seis fallecidos, Nicaragua cuatro, El Salvador dos y Costa Rica uno. Guatemala reportó un joven desaparecido.

Lea aquí: Honduras: seis muertos y 7,300 damnificados por lluvias

En Honduras, una madre con sus dos hijas pequeñas quedaron sepultadas la noche del sábado en un derrumbe en el oeste del país, y entre jueves y sábado murieron otros tres hombres arrastrados por crecidas de ríos.

En Nicaragua, según el estatal Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), cuatro personas murieron.

 

En El Salvador, una persona falleció en la zona rural del municipio de Joateca, 164 kilómetros al noreste de San Salvador, donde un deslave de lodo y rocas destruyó varias casas, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En tanto, una mujer murió en el interior de su automóvil aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos, en una carretera en el municipio de Jujutla, al suroeste de la capital salvadoreña.

En Costa Rica, un hombre murió al caer un árbol sobre su casa en la península de Nicoya, noroeste.

Guatemala reportó la desaparición de un niño de 11 años, quien fue arrastrado el viernes por el río Petacalapa, en la zona fronteriza con México, al suroeste.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán, al que pertenece Tegucigalpa (centro sur), Choluteca y Valle (sur) donde tuvo que albergar a cerca de 3,000 damnificados.

Le puede interesar: Tres fallecidos y más de 600 albergados por lluvias en El Salvador

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Artículos relacionados