LONDRES: Nuevo ataque deja un muerto y varios atropellados

Al menos un muerto y ocho heridos luego que una furgoneta atropelló a un grupo de peatones cerca de una mezquita, en una zona aledaña a Fisbury Park, al norte de Londres. Otro “potencial ataque terrorista” según las fuerzas de seguridad.

Londres, Inglaterra

Londres volvió a vivir otra jornada de terror, luego que un vehículo atropellara a varias personas cerca de una mezquita ubicada en la zona de Finsbury Park, al norte de la ciudad. El incidente ocurrió pasada la medianoche en la capital inglesa.

La Policía Metropolitana confirmó un fallecido y ocho heridos hospitalizados, así como una persona de 48 años detenida tras el incidente. Según testigos, una furgoneta blanca se detuvo frente a la mezquita de Finsbury Park y comenzó a atropellar a la gente ubicada en los alrededores.

El Consejo Musulmán Británico afirmó a través de sus cuentas de redes sociales que “fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park”.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que las fuerzas de seguridad investigan este nuevo incidente como un “potencial ataque terrorista”, siendo el segundo de similares características en las últimas dos semanas.

LEE ADEMÁS: 

En los últimos meses, Inglaterra ha sufrido varios ataques asumidos por el Estado Islámico. El 22 de mayo pasado, más de una veintena de personas murieron en una explosión durante un concierto de Ariana Grande en las afueras del Manchester Arena, en la ciudad de Manchester.

Mientras tanto, el sábado 3 de junio, una furgoneta atropelló a varios peatones en el icónico Puente de Londres. Posteriormente, sus ocupantes se dirigieron al mercado gastronómico de Borough Market, donde apuñalaron a varias personas. Este doble ataque dejó siete muertos y más de 40 heridos.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Artículos relacionados