Los 5 puntos donde la Patrulla Fronteriza detiene a más inmigrantes

El incremento de capturas coincide con las llamadas caravanas de inmigrantes de originarios de países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Estados Unidos

Durante los últimos años se ha incrementado el número de indocumentados que pretenden ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

Solo en lo que va del año se ha batido el record de inmigrantes capturados con 164,000 aprehensiones en el año fiscal 2019, el sector Valle Río Grande, Texas, la Patrulla Fronteriza registró el mayor aumento de detenciones de inmigrantes indocumentados, reportó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

“El sector continúa trabajando con sus socios federales, estatales, locales y no gubernamentales para abordar la afluencia de migrantes de América Central y del Sur que cruzan hacia el sur de Texas”, indicaron las autoridades.

Lea aquí: México registrará hasta el iris de migrantes centroamericanos

El sector que más se acerca es el Tucson, Arizona, con 52,172; seguido de San Diego, California, con 38,591; Laredo, Texas, con 32,591 y El Paso, Texas, con 31,561. En ese sentido, es Texas la entidad que registra el mayor número de inmigrantes indocumentados.

El incremento de capturas coincide con las llamadas caravanas de inmigrantes de originarios de países del Triángulo Norte de Centroamérica y cuyo paso por México también se ha complicado, debido al incremento de redadas del gobierno de ese país.

Es por esa razón que a principios del año, el presidente Trump visitó el sector Valle del Río Grande, para hablar sobre los problemas que se incrementan en la frontera, incluido el cruce de inmigrantes, el tráfico de drogas y de personas.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados