Los 6 tipos de inmigrantes que no serán afectados por la regla de «carga pública»

Bajo condiciones humanitarias, se estableció una lista

EEUU

Se  estima que unos 4.6 millones de inmigrantes serán afectados por la nueva regla de «carga pública». Sin embargo, hay una lista de tipo de personas que no serán afectadas.

La normativa que entrará en vigor a partir del 15 de octubre, no impactará en «poblaciones vulnerables».

“De conformidad con la ley federal, la regla de inadmisibilidad de la carga pública no se aplica a programas de inmigración con base humanitaria”, acota la regla. Esos grupos son:

1. Refugiados.- Aquellos extranjeros que recibieron este beneficio para residir en los Estados Unidos, pero reciben apoyo para vivienda o comida, incluso cualquier programa de Medicaid.

2. Asilados.- Las personas que ya tengan condición de asilo, es decir, que arribaron a un puerto de entrada al país, llenaron debidamente su solicitud y sus proceso fue aceptado por un juez, podrían tener ayuda social de alimentación, vivienda o médica sin ser considerados “carga pública”.

3. Visa T.- Aquellas víctimas de trata protegidas con una visa T, considerada de no inmigrante, tampoco serán consideradas bajo los nuevos lineamientos.

4. Visa U.- Para aquellas personas víctimas del crimen protegidas bajo este permiso de estancia, considerado de no inmigrante.

5. Violencia doméstica.- Los extranjeros que hayan demostrado ser víctimas de violencia doméstica y tengan protección de no inmigrante. Considerado autopeticionarios de VAWA.

6. Menores.- Los Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ, en inglés), es decir, aquellos menores que han sido maltratados o abandonados por sus padres y son susceptibles de recibir la Residencia Permanente.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados