“Los Cachiros”: MP de Honduras interviene varias Secretarías de Estado

La documentación secuestrada será analizada por los fiscales que están al tanto de este caso.

Tegucigalpa, Honduras

Según el vocero del Ministerio Público de Honduras (MP), Jorge Galindo, la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC),  secuestró documentación, relacionada con algunos contratos que el grupo criminal “Los Cachiros” en su momento suscribieron con el gobierno.

Los-Cachiros-MP-interviene-varias-Secretarías-de-Estado-284x379

Entre las instituciones estatales intervenidas se encuentran la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, (INSEP), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, (IDECOAS), el Fondo Vial, (y el Instituto de Geología y Minas, (Ingeomin).

Por su parte el fiscal Galindo informó también, que la documentación secuestrada será analizada por los fiscales que están al tanto de este caso.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, están en la labor de inspección dentro de varios departamentos en diferentes Secretarías del Estado, para recuperar información que sirva de soporte para una posterior acusación criminal.

En declaraciones testificales a una Corte Federal de Estados Unidos, el ex cabecilla de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, confesó haber suscrito varios contratos con el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa a cambio de varios sobornos.

Notas Relacionadas