LOS CDC DE EEUU DEJAN DE RECOMENDAR LA CUARENTENA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

La principal agencia de salud pública de Estados Unidos relajó sus directrices sobre el COVID-19, eliminando la recomendación de que los estadounidenses se pongan en cuarentena si entran en contacto cercano con una persona infectada.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también indicaron que ya no es necesario que las personas se mantengan a una distancia mínima de 2 metros de otras personas.
Los cambios, que se producen más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, se deben a que se reconoce que aproximadamente el 95% de los estadounidenses mayores de 16 años han adquirido algún nivel de inmunidad, ya sea por estar vacunados o infectados, dijeron los funcionarios de la agencia.
Las recomendaciones de los especialistas se aplican a todo el mundo en Estados Unidos, pero los cambios podrían ser especialmente importantes para las escuelas, que reanudan las clases este mes en muchas partes del país.
Las mascarillas se siguen recomendando sólo en las zonas en las que se considera que la transmisión en la comunidad es alta, o si se considera que una persona tiene un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Artículos relacionados