Los mejores ejercicios para trabajar las piernas desde casa

Las piernas y glúteos son imprescindibles para soportar las exigencias físicas del día a día.

Redacción

Realizar ejercicios para piernas en casa es la manera más sencilla y eficiente de entrenar el grupo múscular más importante del cuerpo. Los músculos de la pierna son fuertes por lo que para su entrenamiento se requiere intensidad o carga.

Recurre a los ejercicios para piernas funcionales: Las piernas trabajan por cadenas musculares para cumplir una función concreta, los ejercicios funcionales aseguran un buen equilibrio entre agonistas y antagonistas, esfuerzos concéntricos y excéntricos y una buena transferencia a tu vida diaria.

Lea aquí: Ejercicios para lograr un abdomen plano

Es importante una buena variabilidad: A mayor variabilidad menor posibilidad que tu cuerpo se adapte y disminuya el efecto del entrenamiento.

Siempre debes calentar con unos 5 minutos de carrera suave: al tratarse de músculos tan potentes con capacidad de solicitar muchas fibras musculares en una sola contracción debes preparar el tejido para que no se desgarre.

Haz trabajo neuromuscular: El músculo se contrae gracias a que un nervio lo estimula. El trabajo de equilibrio, de estabilidad y variable hace más eficiente la comunicación entre el nervio y el músculo.

Mire además: Técnicas individuales para trabajar las piernas

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados