Los niños como pasaporte, el fenómeno detrás de la nueva ola migratoria

La mayoría de las personas que entran a México sin documentos son unidades familiares

México

En la era de la política de ‘tolerancia cero’, llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para decenas de miles de migrantes centroamericanos que desean cruzar .

Mientras el presidente Trump busca a toda costa cerrar la puerta a quienes huyen de sus países desesperados por la violencia y la falta de oportunidades, la frontera está saturada por la llegada masiva de familias y organizaciones civiles y religiosas tratan de atender la emergencia humanitaria.

Pero lejos de ser hordas de criminales como ha llegado a definir el presidente Donald Trump a los inmigrantes indocumentados para justificar su declaratoria de emergencia nacional en la frontera.

Lea aquí: Preocupación en la caravana migrante tras fuerte redada en México

La Patrulla Fronteriza reconoce que, con la llegada masiva de familias, hace lo que puede “para simplemente evitar una tragedia” en sus instalaciones, como aseguró el comisionado de esa agencia Kevin K. McAleenan a finales de marzo al declarar que la frontera había alcanzado un “punto de quiebre”.

Por su parte, Trump ha ido más allá al asegurar que Estados Unidos está «lleno» y que no hay más espacio para más migrantes y refugiados.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados