LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO PARA 2022

La devastadora pérdida de vidas y la creciente incertidumbre tienen al mundo muy nervioso, pero hay buenas noticias para la humanidad: la felicidad está aumentando a nivel mundial.
Ese es uno de los hallazgos clave del Informe Mundial de la Felicidad, una publicación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que se basa en datos de encuestas globales de personas en alrededor de 150 países.
No obstante, la benevolencia es sin duda lo más importante a medida que el mundo responde a la invasión rusa de Ucrania. Pero antes de entrar en cómo ese conflicto cada vez más global puede afectar la felicidad, echemos un vistazo a los países donde el sentimiento fue abundante en 2021.
El Informe Mundial de la Felicidad coloca a Finlandia en el primer lugar de felicidad; en el lugar número 2, Dinamarca; 3. Islandia; 4. Suiza; 5. Países Bajos. Sin embargo, figuran otras naciones como Israel, Nueva Zelandia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.
Otro punto positivo en el informe de este año: la preocupación y el estrés disminuyeron en el segundo año de la pandemia. Si bien todavía aumentaron un 4% en 2021 en comparación con antes de la pandemia, la preocupación y el estrés en 2020 aumentaron un 8%.
Las evaluaciones de vida promedio “se han mantenido notablemente resistentes” durante la pandemia, con influencias negativas y positivas que se compensan entre sí, dice el informe.
“Para los jóvenes, la satisfacción con la vida ha disminuido, mientras que para los mayores de 60 años ha aumentado, con pocos cambios generales”, según el informe.
Los efectos que tendrá la guerra sobre la felicidad general en Rusia son especialmente turbios porque la censura del gobierno distorsiona la información que sustenta las evaluaciones de la vida, dijo.
Las encuestas en las que se basaron las clasificaciones de felicidad de este año se realizaron mucho antes de la invasión. Ucrania y Rusia se ubican en la mitad inferior de la clasificación mundial de felicidad en el informe de 2022, con Ucrania en el puesto 98 y Rusia en el puesto 80.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados