Policías salvadoreños huyen de la violenta «Mara Salvatrucha»

El Salvador

Cada vez es más alto el número de policías salvadoreños que se han visto obligados a abandonar su país después de que se les diera la peligrosa tarea de acabar con la violenta Mara Salvatrucha.

La organización internacional de pandillas criminales asociadas también conocida con las siglas MS–13.

Pese a contar con la financiación de EE.UU. y recibir entrenamientos por parte de agentes del FBI, los policías han muerto asesinados por docenas cada año en los últimos años, nueve en el mes de enero de este 2019.

Vea además: Fin de semana violento en El Salvador deja 24 homicidios

Son tantos los que quieren solicitar asilo en Estados Unidos que entre ellos hablan de forma coloquial de que al paso que van es posible que lleguemos a ver una “caravana de policías”, en referencia a los miles de migrantes centroamericanos que cruzaron en grupo medio continente el pasado otoño para alcanzar la frontera estadounidense.

Aunque  no hay cifras oficiales sobre el número de policías salvadoreños que han huido del país, el periódico estadounidense The Washington Post identificó a 15 agentes en proceso de reubicación como refugiados reconocidos por las Naciones Unidas y seis más que o bien habían recibido asilo o bien estaban pendientes de audiencias para solicitarlo en los tribunales de inmigración de EE.UU.

               

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados