Los restos del huracán Ida castigan el noreste de EEUU y matan al menos a 43 personas

Estados Unidos

Al menos 43 personas murieron en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, cuando los restos del huracán Ida causaron lluvias torrenciales, inundaciones devastadoras, crecidas de ríos y tornados durante la noche, según el recuento de The New York Times.

Los equipos de rescate en Pennsylvania pasaron horas el jueves usando botes para llegar a las personas varadas por las inundaciones, y rescates similares se llevaron a cabo en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Al menos un tornado atravesó la parte sur de Nueva Jersey, arrancando los costados de algunas casas y convirtiendo otras en escombros.

“Un extraordinario, tristemente trágico, histórico 24 horas en Nueva Jersey, no hay otra manera de decirlo”, dijo a la prensa el gobernador del estado, Phil Murphy. Solo en su estado, 23 personas murieron debido a la tormenta.

El miércoles por la noche fue la primera vez que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva York, donde las autoridades dijeron que la tormenta fue responsable de al menos 13 muertes, según CBS News.

Todo el sistema de metro de la ciudad de Nueva York se cerró durante la noche. El agua entró a chorros en algunas estaciones y en trenes llenos de pasajeros, además de inundar comercios y viviendas.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados