Lucha contra pandilla salvadoreña llega hasta el congreso de EUA

El sitio web del Congreso publicó la sesión que casi llegó a las tres horas, entre los testimonios y las preguntas que formularon los legisladores del Comité Judicial.

Estados Unidos

Los representantes de fuerzas de seguridad en Estados Unidos acudieron a una reunión con los congresistas encargados de temas judiciales para explicarles qué acciones están tomando para combatir a la pandilla MS-13. Un día antes, otros funcionarios de seguridad pública y miembros de la comunidad conversaron con otra comisión legislativa acerca del alcance que ha tenido esta organización criminal con profundas raíces salvadoreñas.

Le puede interesar: México y EE.UU invertirán en C.A. para reducir la migración

El objetivo principal de la reunión era, de acuerdo con Chuck Grassley, senador republicano de Iowa, entender qué se debe hacer para abordar con éxito el problema.

Grassley lo llamó una “crisis de la MS-13 que está creciendo y extendiéndose en las comunidades de la nación”. Desde Nueva York, en la costa nororiental, hasta la parte centro-sur en Texas. En total, se sospecha que son 42 estados donde hay presencia de pandilleros activos.

“Un hecho todavía más inquietante sobre el aumento de la violencia pandilleril de la MS-13 es que tienen una estrategia nueva, y más perturbadora, para reclutar a sus miembros: están apuntando a los niños migrantes no acompañados”, advirtió Grassley.

Mire aquí: Pandilleros Salvadoreños deportados de EUA organizan nuevas bandas

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados