Manifestaciones contra Jimmy Morales se concentraron en la capital

Guatemala

Cientos de personas se encontraron en el Centro Histórico de Guatemala para manifestar contra la corrupción y el Gobierno de Jimmy Morales, como parte de una serie de protestas que empezaron el lunes.

Los integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que participan en las marchas se concentraron en El Trébol, calzada Roosevelt, ruta al Atlántico y el Obelisco.

El lunes último, pobladores de Sololá bloquearon el paso de vehículos por varias horas en la ruta Interamericana para exigir la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Lea aquí: Guatemaltecos rechazan a Morales por ofensiva contra Cicig

Además, el martes último, los 48 Cantones de Totonicapan y pobladores, efectuaron manifestaciones y bloqueos en varios puntos de la ruta Interamericana para exigir las mismas demandas al Gobierno.

La movilidad de automovilistas y usurarios del transporte público resultó afectada, por lo que autoridades de Tránsito recomendaron tomar vías alternas. Los manifestantes se dirigieron hacia el Centro Histórico por el Periférico, avenida Bolívar, Avenida La Reforma y ruta al Atlántico.

Mire además: Indígenas bloquean carreteras y exigen retiro inmunidad presidente Guatemala

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados