Marito Rivera un exitoso artista salvadoreño

A lo largo de su trayectoria ha obtenido muchos discos de oro y platino.

El Salvador

Mario Antonio Rivera Molina, mejor conocido como Marito Rivera, es un reconocido artista salvadoreño nacido en la ciudad de San Miguel en la zona oriental de El Salvador.

Marito, inicio su carrera musical a los seis años. A los once años perteneció a los grupos musicales Los Babies y Juvenil ICO. Para los doce años ya hacía presentaciones en varias ciudades de El Salvador.

Ricardo Sibrian, un salvadoreño innovador en EEUU

Ya en la adolescencia se incorporó al Grupo Bravo que era administrado por su padre acompañado de todos sus hermanos Reynaldo Rivera en la trompeta, Elena Rivera vocalista líder de la agrupación y Peter Rivera Guitarrista. A esta agrupación musical le cambió el nombre por el de: Marito Rivera y su Grupo Bravo.

Cuando se graduó de bachiller, Marito Rivera viajó a Brasil para estudiar en el Conservatorio de Música. Cursando en un año seis ciclos con altas calificaciones.

Descendiente de una familia humilde. Desde muy pequeño ya demostraba su talento, fue entonces que entre la década de los años 1970 inició sus presentaciones como cantante.

Ana Yanci Clavel, modelo y periodista salvadoreña

Este artista y orgullo salvadoreños Ha cantado a dúo con tres cantantes mexicanas: Marisela, Tatiana y la ya desaparecida Selena. Además, grabó con José Feliciano en el año 2005, en un CD de homenaje a Juan Gabriel.

Durante los años de 1988 a 1998 ubicó en los Hot Latin Tracks de la Billboard 20 canciones, de las cuales “Nada se Compara Contigo” llegó al #1 en el año 1992.

Marito Rivera le cantó a su país, El Salvador el 16 de Enero de 2007 por los 15 años de los Acuerdos de Paz en ese país. Ostenta su estrella en la famosa Calle 8, que se le fue otorgada en 2002.

 

Notas Relacionadas