Más de 10,000 venezolanos llegaron a Ecuador el fin de semana

Miles de venezolanos llegaron el domingo al paso internacional de Rumichaca, frontera de Colombia con Ecuador.

Ecuador

Miles de venezolanos llegaron a la frontera entre Colombia y Ecuador el fin de semana en el afán de entrar al país, antes de que se concretará  la decisión de las autoridades escuatorianas de exigir una visa humanitaria para controlar el flujo migratorio generado por los que buscan escapar de Venezuela.

La agencia AFP informó que el alcalde de una ciudad fronteriza en el suroeste de Colombia pidió el domingo ayuda al gobierno nacional para atender el creciente flujo de migrantes venezolanos que buscan ingresar a Ecuador en el último día en que Quito les permite la entrada sin visa.

Pedimos que «el gobierno no nos deje solos», ya que «el tamaño de la crisis (…) amerita algunas medidas que permitan inversiones urgentes (…) si a partir de esta noche la crisis se pone de una dimensión inmanejable», dijo Ricardo Romero, alcalde de Ipiales, en el departamento de Nariño.

Miles de venezolanos llegaron el domingo al paso internacional de Rumichaca, frontera de Colombia con Ecuador.

Según Romero, Ipiales pasó de recibir un promedio de 1.800 personas diarias a 7.000 en las últimas semanas, lo que lo llevó a declarar el jueves el estado de calamidad pública, para facilitar un manejo extraordinario de recursos.

Según la Agencia de Migración de Colombia, este domingo a mediodía más de 3.100 venezolanos habían ingresado a Ecuador por el puente fronterizo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados