Más de 11 mil migrantes solicitan tarjeta humanitaria en México

México

Alrededor de 11 mil 366 migrantes han solicitado asilo en México, por razones humanitarias, la mayoría de los migrantes son provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Cuba, Haití, Angola, Ecuador y Belice.Des

Luego del ingreso de la caravana migrante al país, El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que se ha entregado ya tres mil 395 solicitudes.

El INM refirió que del total de solicitudes, siete mil 956 son hombres y tres 410 mujeres, en tanto que dos mil 649 corresponde a niñas, niños y adolescentes.

Lea aquí: Más familias migrantes son detenidas en Estados Unidos

Por nacionalidad, los adultos migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con ocho mil 276, le sigue Guatemala con mil 516 y El Salvador, con mil 330.

Además, Nicaragua,  con 228; Haití, con siete; Angola, con tres; dos nacionales de Brasil y Cuba, respectivamente y Belice y Ecuador, uno, cada uno.

El INM resaltó que de los migrantes de cero a 17 años de edad, mil 998 son hondureños, 413 guatemaltecos, 203 de salvadoreños, 31  nicaragüenses, dos brasileños, así como un angolés y un haitiano, respectivamente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados