Más de 1,385 personas albergadas por las lluvias en El Salvador

El Salvador

Un total de 1,385 personas se encuentran refugiadas en 21 albergues activos debido a inundaciones y derrumbes causados por las lluvias que soportó el país desde el pasado 5 de octubre, según  informó Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez detalló que por lluvias hay 15 personas lesionadas, y cinco muertos.

El pasado martes en la noche, el Instituto de Medicina Legal confirmó que la quinta víctima por lluvias es hombre joven y murió “por una imprudencia” debido a que él  fue arrastrado por una corriente de agua en el río Moscúa, ubicado en el departamento de Sonsonate.

Mientras que un joven de 17 años, residente en el cantón Metalío, también de Sonsonate, desapareció cuando supuestamente fue arrastrado en dicha zona por el mismo río, llevándolo hasta la playa de la misma jurisdicción.

Lea aquí: Pasaporte de El Salvador está en los primeros 10 de América Latina para viajar sin visa

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsal), dijo que ha atendido a 1,300 personas en los 21 albergues, según Violeta Menjívar titular de la misma. Menjívar explicó que el Minsal atendió una persona con hepatitis tipo A en uno de los albergues.

También el reporte indica que 25 carreteras resultaron afectadas, 62 calles dañadas, cuatro calles inundadas, un puente destruido y una comunidad aislada.

Entre otras afectaciones, se registraron 84 árboles caídos, 140 derrumbes, nueve ríos desbordados, seis vehículos afectados, entre otros.

De igual forma, se contabilizaron 20 muros colapsados, 17 viviendas sufrieron daños parciales y 1,449 se inundaron. Al menos 4 se destruyeron, mientras que solo una infraestructura percibió afectaciones.

Por otra parte, se mantiene la alerta amarilla y alerta verde por las lluvias y se anuncia que ya termina la fase de impacto y se pasa a la transición para la fase de rehabilitación, indicó Meléndez.

Mire además: Leve disminución de homicidios en El Salvador en temporada de lluvia

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados