Más de 200 hondureños están varados en aeropuerto de México queriendo llegar a Honduras

México

A raíz de la expansión del coronavirus y las diferentes medidas sanitarias que han tomado los gobiernos a nivel mundial, entre ellos el de Honduras, que incluye el cierre de las fronteras aéreas y terrestre.

Esta situación tiene varados a al menos 220 hondureños en México, los cuales queiren llegar a Honduras, 170 de ellos están en el aeropuerto Benito Juárez  y los otros 50 están en hotel.

 

Estos hondureños estaban trabajando en la costa de Cadiz España reparando barcos en un dique, salieron de Honduras el primero de marzo de 2020 y la empresa que los contrató los transportó en bus privado con todas las medidas de seguridad sanitaria hasta el aeropuerto de Segovia donde abordaron un avión exclusivo para ellos con destino a México.

Según se informó, todos estos hondureños salieron del país en busca de una solución económica para resolver problemas de vida de su familia, por lo que piden a las autoridades hondureñas les permita entrar al país, tomando las medidas necesarias.

Aparentemente la empresa que los contrató los quiere enviar a Honduras en avión privado y exclusivo para ellos.

Estos compatriotas piden a las autoridades que les permitan ingresar al país para reencontrase con sus familias, en medio de esta emergencia mundial producida por el brote de coronavirus.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados